miércoles, 23 de mayo de 2012

ELIGEN A LOS INTEGRANTES DE LA ESCOLTA DE LA BANDERA NACIONAL DEL CBTIS 209


Resultan electos los alumnos con desempeños académicos eficientes para el período escolar Ago´12-Jul´13 


Cd. González, Tam., 22 de mayo de 2012.  En un proceso transparente y en presencia de los estudiantes con desempeños académicos eficientes de las distintas especialidades de los 4º. Semestres que se  cursan en el CBTis 209 de este lugar, el  Ing. Gustavo Montoya Medina, Subdirector Académico y Lic. Patricia Martínez Banda, Jefa del Depto. de Servicios Escolares, tomando como criterios de valoración la calificación promedio de los 4 semestres cursados, la participación en actividades académicas, culturales, deportivas y de recreación que se realizan convocadas por el Órgano Central, fueron seleccionado los seis estudiantes para formar parte de la Escolta de la Bandera Nacional para el período escolar Agosto 2012-Julio 2013.

Sobre el particular, el C. P. Próspero Hernández Martínez, Director del CBTis 209, manifestó a este medio de comunicación social, que bajo riguroso análisis de los logros académicos fueron seleccionados los estudiantes: Giselle  Desireé García de la Cruz (abanderada), escoltada por Jésica Jasive Castro Rodríguez, Karen Vanessa Córdoba González, Nohemí Esther Herrera García, Esmeralda Raya Guajardo y Gerardo Guadalupe González Hernández. A estos estudiantes les corresponde el honor de escoltar la Bandera Nacional en festividades cívicas o ceremonias oficiales, de conformidad a lo establecido en la Ley del Escudo, la Bandera e Himno Nacionales.

Para concluir manifestó el Director del plantel que los honores a la bandera e himno nacionales se realizarán los lunes al inicio de las actividades escolares, en fechas declaradas solemnes para toda la nación; en los términos aplicables del artículo 15 de esta Ley, la bandera nacional deberá izarse a toda asta en las fechas y conmemoraciones y a media asta en las fechas y conmemoraciones luctuosas, como lo establece el artículo de la Ley ídem. 

FOTOGALERÍA 



viernes, 18 de mayo de 2012

Profesores-investigadores modelando la ecuación de la parábola invertida del Puente del Rio Guayalejo con tecnología digital


Visita de Académicos del Colegiado de Matemáticas del CBTis 209 de González, Tam. quienes hicieron un reconocimiento al puente en forma de parábola para formular la ecuación del objeto geométrico en posición inversa sobre el Rio Guayalejo, localizado en el Poblado de Magiscatzin de González, Tam., aplicando el software Laboratorio de Geometría Analítica del Proyecto galileo, a situaciones-problema de las vías de comunicación, bajo el estudio de campo de los M. C. Arturo Vázquez Córdova, M. C. Alejandro Vega Montoya, Ing. Ängel García Torres e Ing. Humberto Hernández Reynaga.

jueves, 3 de mayo de 2012

Diseñan el Proyecto de Desarrollo de Sofrware y/o Multimedia para obtener el título de Técnico en Informatica en el CBTis 209



Las autoras del Proyecto de Desarrollo de Software y/o
 Multimedia Sanjuanita Antimo Murillo, Andrea Ivonne 
Coronel Carballo y Mirna Fabiola Requena Morales con la
 asesoría técnica y metodológica del M. C. Arturo Vázquez
 Córdova     


Atendiendo los lineamientos establecidos por la Oficina de Titulación del CBTis 209 de González, Tam., para la obtención del Título de Técnico en Informática, un grupo de estudiantes del 6o. semestre "E" de la especialidad mencionada, se integraron en equipo de trabajo colaborativo para desplegar conocimientos, habilidades cognitivas y valores o actitudes en el diseño del Proyecto de desarrollo de software y/o multimedia denominado:"Tutorial de Graficación de medidas de posición con simulador digital en línea", elaborado por Sanjuanita Antimo Murillo, Andrea Ivonne Coronel Carballo y Mirna Fabiola Requena Morales con la asesoría técnica y metodológica del M. C. Arturo Vázquez Córdova, Profesor-Investigador del citado plantel. Los productos de aprendizaje se trasponen al desempeño académico, orientado por las competencias genéricas, disciplinares y profesionales. 
Vaya un reconocimiento a las alumnas que participan en este proceso de titulación.