En el blog, el autor presenta productos o evidencias de la instrumentación didáctica del campo disciplinar de las Matemáticas basado en competencias genéricas y disciplinares básicas con fundamento en el Marco Curricular Común del Nuevo Currículo de la Educación Media Superior.
sábado, 12 de octubre de 2013
Media, desviación estándar muestral y varianza con tabla de frecuencia utilizando la calculadora científica CASIO fx-82MS
Cómo calcular la Media, Varianza y Desviación Estándar usando la calculadora CASIO fx-82MS para datos ordenados en una tabla de frecuencias. Se toma una muestra de datos n=17.
Para 17 datos no agrupados con tabla de frecuencias, podemos calcular los estadísticos: media aritmética, desviación estándar muestral y varanza utilizando la calculadora científica CASIO fx-82MS. Uno de los pilares de la educación para el siglo XXI es "saber hacer" matemáticas utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), convirtiendo el espacio aúlico en "laboratorio virtual de Estadística descriptiva". Sé que existen otras tecnologías digitales más sofisticadas y de mayor precio en el mercado, pero el profesor innovador debe hacer uso de los recursos tecnológicos disponibles y al alcance de los estudiantes en el aula buscando ambientes de aprendizaje innovadores en entornos virtuales. Este es un ejemplo muy sencillo pero útil para los profesionales de la educación media superior.
Para 17 datos no agrupados con tabla de frecuencias, podemos calcular los estadísticos: media aritmética, desviación estándar muestral y varanza utilizando la calculadora científica CASIO fx-82MS. Uno de los pilares de la educación para el siglo XXI es "saber hacer" matemáticas utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC´s), convirtiendo el espacio aúlico en "laboratorio virtual de Estadística descriptiva". Sé que existen otras tecnologías digitales más sofisticadas y de mayor precio en el mercado, pero el profesor innovador debe hacer uso de los recursos tecnológicos disponibles y al alcance de los estudiantes en el aula buscando ambientes de aprendizaje innovadores en entornos virtuales. Este es un ejemplo muy sencillo pero útil para los profesionales de la educación media superior.
ResponderEliminar