Realizando una indagatoria de tipo exploratoria, y mediante observaciones hechas en los alumnos, pude apreciar que el uso de la Internet, como recurso didáctico, tiene una gran importancia en las experiencias de aprendizaje que realizan con la movilización de recursos tecnológicos para la realización de actividades propuestas por el mediador y poder realizarlas con eficiencia.
En el Modelo educativo basado en competencias de la RIEMS, se promueve el desempeño con eficiencia de uso de la tecnología digital de la red, pues es una nueva herramienta que el Docente debe de utilizar como recurso didáctico para realizar investigación basada en Internet de conceptos, solución de problemas, búsqueda de videos de Distribución de frecuencias, consulta del tema del Calentamiento global en el sitio web de la ONU, bajar música y letra de canciones, comprar una computadora personal LAPTOP, utilizar la WebQuest para la enseñanza de Matemáticas, ofertar los servicios profesionales para la construcción de páginas web, búsqueda a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Lycos, Altavista, etc., de sitios web que aborden temas específicos de Matemáticas, etc.
Estrategia de aprendizaje
Para analizar el tema de FUNCION LINEAL como componente del mapa de contenido de la asignatura de Cálculo que se cursa en el 4º. Semestre del bachillerato tecnológico, hacemos uso del recurso de la WebQuest en la dirección URL: http://zunal.com/webquest.php?user=15737 en donde el alumno realiza una investigación a través de la Internet realizando experiencias de aprendizaje en la movilización del recurso tecnológico digital para realizar con eficiencia las actividades propuestas por el facilitador.
En el trabajo colaborativo, los roles asignados a cada uno de los integrantes del equipo, formado por 4 alumnos, permite interactuar con el Grupo de alumnos, en sesión plenaria para la exposición del producto obtenido en la construcción de la definición de los conceptos de: variable, constante, intersecció y pendiente, así como la solución de problemas de función lineal utilizando tecnología digital. En el primer acercamiento al objeto de estudio FUNCION LINEAL, los alumnos aprenden en la construcción del conocimiento, para posteriormente interactuar alumno-alumnnos y finalmente, alumnos – facilitador.
Sin duda, que la estrategia nos conduce a la comunidad hacker, pues nos permite la movilización de saberes específicos disponibles en la comunidad a favor de otros miembros de la comunidad, como lo propone Jordi Adell.
En el Modelo educativo basado en competencias de la RIEMS, se promueve el desempeño con eficiencia de uso de la tecnología digital de la red, pues es una nueva herramienta que el Docente debe de utilizar como recurso didáctico para realizar investigación basada en Internet de conceptos, solución de problemas, búsqueda de videos de Distribución de frecuencias, consulta del tema del Calentamiento global en el sitio web de la ONU, bajar música y letra de canciones, comprar una computadora personal LAPTOP, utilizar la WebQuest para la enseñanza de Matemáticas, ofertar los servicios profesionales para la construcción de páginas web, búsqueda a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Lycos, Altavista, etc., de sitios web que aborden temas específicos de Matemáticas, etc.
Estrategia de aprendizaje
Para analizar el tema de FUNCION LINEAL como componente del mapa de contenido de la asignatura de Cálculo que se cursa en el 4º. Semestre del bachillerato tecnológico, hacemos uso del recurso de la WebQuest en la dirección URL: http://zunal.com/webquest.php?user=15737 en donde el alumno realiza una investigación a través de la Internet realizando experiencias de aprendizaje en la movilización del recurso tecnológico digital para realizar con eficiencia las actividades propuestas por el facilitador.
En el trabajo colaborativo, los roles asignados a cada uno de los integrantes del equipo, formado por 4 alumnos, permite interactuar con el Grupo de alumnos, en sesión plenaria para la exposición del producto obtenido en la construcción de la definición de los conceptos de: variable, constante, intersecció y pendiente, así como la solución de problemas de función lineal utilizando tecnología digital. En el primer acercamiento al objeto de estudio FUNCION LINEAL, los alumnos aprenden en la construcción del conocimiento, para posteriormente interactuar alumno-alumnnos y finalmente, alumnos – facilitador.
Sin duda, que la estrategia nos conduce a la comunidad hacker, pues nos permite la movilización de saberes específicos disponibles en la comunidad a favor de otros miembros de la comunidad, como lo propone Jordi Adell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario