En el blog, el autor presenta productos o evidencias de la instrumentación didáctica del campo disciplinar de las Matemáticas basado en competencias genéricas y disciplinares básicas con fundamento en el Marco Curricular Común del Nuevo Currículo de la Educación Media Superior.
sábado, 26 de junio de 2010
EL CBTIS 209 PROMUEVE LA OBTENCIÓN DE TITULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES ENTRE LOS ALUMNOS QUE EGRESARÁN
Cd. González, Tam., 14 de junio de 2010. Tomando como marco jurídico el numeral VII. TITULACIÓN de las Normas de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico y General de la DGETI, expedida en agosto de 2007, documento regulatorio para que los alumnos próximos a egresar tramiten y obtengan el Título y Cédula profesional de Técnico del Bachillerato Tecnológico, la Dirección del plantel implementó el programa estratégico para que los aspirantes a obtener el documento que los autoriza a ejercer las competencias profesionales con desempeño eficiente, a través de las opciones propuestas, una vez cubierto los requisitos y documentación correspondiente.
Para ampliar la información, se entrevistó al Ing. Oscar Hernández Solano, Director del CBTis 209, institución educativa de Educación Media Superior localizada en el sur de Tamaulipas, quien afirmó que el objetivo del programa es que al término de sus estudios, el alumno sea capaz de obtener el título y cédula profesional de Técnico en Bachillerato Tecnológico, documentos que los faculta a ejercer profesionalmente en el contexto laboral con desempeños eficientes.
Para llevar a cabo el programa, tomando en consideración las opciones para que el alumno se titulara, hecho el análisis del documento que regula las condiciones para la obtención de los documentos oficiales, se decidió por las opciones de Titulación automática y Diseño de prototipos o proyectos innovadores de desarrollo tecnológico, por ser las más viables para los alumnos próximos a egresar.
Para la Titulación automática, los alumnos acreditaron todas las asignaturas y los cinco módulos de la carrera con dictamen de competente (calificación promedio de ocho), procediendo a cubrir los requisitos establecidos en el marco regulatorio ante la C. Delfina Ollervides Cruz, Jefa de la Oficina de Titulación del plantel.
Para la opción de Diseño de prototipos o proyectos innovadores de desarrollo tecnológico, se procedió a identificar a los alumnos interesados, previo análisis del historial académico, para que participaran en el Curso-taller: “Metodología de titulación por proyectos de investigación”, con inicio el 15 de febrero y terminación el 31 de mayo del presente año, impartido por el facilitador M. C. Arturo Vázquez Córdova con el apoyo del Ing. Humberto Hernández Reynaga, M. C. Alejandro Vega Montoya, CP Horacio Ramírez Blanco, Ing. Constantino E. Sánchez Muñiz, Téc. Nicandro Sánchez García, Ing. Ángel García Torres y CP Próspero Hernández Martínez, asesores técnicos, quienes participaron en forma directa en la elaboración del protocolo de investigación con rigor metodológico, privilegiando el trabajo en equipo colaborativo, como lo establece la Reforma Integral de Educación Media Superior.
En este año –abundó el funcionario educativo- se rebasaron las metas alcanzadas el año próximo pasado, con una tasa de variación del 38% de incremento en la demanda del servicio prestado a los alumnos que egresarán de la Generación 2007-2010, lo cual habla por sí sólo el dato estadístico del trabajo que realizan los profesionales de la educación adscritos al plantel.
Para concluir, el Ing. Oscar Hernández Solano, líder educativo del plantel, manifestó que se está dando cumplimiento a los ordenamientos establecidos en los documentos oficiales que abordan lo relativo a la obtención de Títulos y cédulas profesionales con resultados de una gradación de calidad eficiente en el desempeño que realiza el personal docente y de Apoyo y Asistencia a la educación tecnológica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario