En el blog, el autor presenta productos o evidencias de la instrumentación didáctica del campo disciplinar de las Matemáticas basado en competencias genéricas y disciplinares básicas con fundamento en el Marco Curricular Común del Nuevo Currículo de la Educación Media Superior.
sábado, 10 de abril de 2010
AULAS VIRTUALES EN EL CBTIS 209: ESPACIOS AÚLICOS DIGITALES UTILIZADOS EN EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Cd. González, Tam., 11 de abril de 2010. Los Docentes que actualmente cursan la Especialización en Competencias Docentes para la Educación Media Superior en la Universidad Pedagógica Nacional están generando productos de aprendizaje, como instrumentos de mediación didáctica en entornos digitales, convirtiendo la computadora conectada a la internet en una aula virtual, donde los estudiantes que cursaron la asignatura de Probabilidad y estadística realizaron actividades de aprendizaje en trabajo en equipo colaborativo, donde a cada uno se le asignó un rol en las experiencias de aprendizaje obtenidas.
Lo anterior fue manifestado por el Ing. Oscar Hernández Solano, Director del CBTis 209, ubicado en ésta ciudad tamaulipeca, quien amplió la información para este medio de comunicación, aseverando que “los Docentes adscritos a este plantel educativo se encuentran asumiendo el reto de profesionalizar el servicio educativo que se les proporciona a los estudiantes de la Educación Media Superior, elaborando recursos de mediación pedagógica en entornos digitales, convirtiendo en aulas virtuales las computadoras conectadas a la internet en el Laboratorio de Matemáticas, en donde se abordan los contenidos de la asignaturas de Probabilidad y estadística, a través de proyectos de aprendizaje basados en la investigación en sitios web”
Abundó en la información al indicar que “los productos de aprendizaje se encuentran hospedados en el sitio web SLIDESHARE present yourself, en donde los estudiantes ingresan con la contraseña para investigar, analizar, comprender, sintetizar y apropiarse de la información para construir los nuevos conocimientos, a través de experiencias de aprendizaje significativo en un contexto real.”
El material didáctico que es utilizado por los estudiantes en las aulas virtuales, se indica a continuación:
• WebQuest: Medidas de tendencia central, un enfoque basado en competencias contextualizadas
URL: http://www.slideshare.net/guest226e454/web-quest-med-ten-centppt
Contraseña: quest226e454
Autores: M. C. Arturo Vázquez Córdova, M. C. Cutberto Gamaliel Núñez García, del CBTis 209 de Cd. González, Tam., y Mtra. Edith Perales Tovar del CBTis 98 de Xicoténcatl, Tam.
• WebQuest: Medidas de dispersión basadas en competencias
URL: http://www.slideshare.net/guest226e454/web-quest-med-dispppt
Contraseña: quest226e454
Autores: M. C. Arturo Vázquez Córdova, Ing. Víctor Alejandro Vázquez González e Ing. Humberto Hernández Reynaga, del CBTis 209
Dicho material fue expuesto en el pleno del XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA TAMAULIPAS 2009, organizado por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante los días 13 y 14 de noviembre del año próximo pasado en el Centro Universitario Tampico-Madero, despertando el interés de los participantes y asistentes, por ser un innovador método de aprendizaje utilizado en la Educación Media Superior.
Para concluir, el Ing. Hernández Solano, Gestor Educativo del plantel citado, comentó que es mayor la demanda del servicio educativo de los estudiantes que egresarán de la Educación Media de las instituciones educativas ubicadas en el área de influencia, principalmente en los municipios de Cd. González, Villa Manuel y Aldama, Tam., gracias a la calidad educativa que proporcionan los Profesores Especializados en Competencias Docentes para la Educación Media Superior.
Etiquetas:
Aulas virtuales,
Tecnología digital en el aula,
WebQuest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario