Mesa 2 Foro de Consulta de Educación Media Superior, Monterrey N. L.

Loading...

domingo, 25 de abril de 2010

DESEMPEÑO ACADEMICO EFICIENTE OBTIENE ALUMNA DEL CBTIS 209 EN LA XXIV OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMATICAS


Por segundo año consecutivo obtiene el pase a la etapa regional que se realizará en la UAMCEH de la capital Tamaulipeca en el mes de mayo próximo
Cd. González, Tam., 25 de abril de 2010. Nutrida delegación de alumnas del CBTis 209 participaron en el concurso abierto de la XXIV Olimpiada Mexicana de Matemáticas, etapa municipal, realizado el viernes 23 del presente en el CBTis 15 de Cd. Mante, Tam., convocado por el Comité Organizador Estatal integrado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias de la Educación y Humanidades y el Delegado en Tamaulipas de la OMM, con la finalidad de que los estudiantes interesados movilizaran conocimientos y habilidades cognitivas en la resolución de problemas de Matemáticas, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación diseñado con reactivos con un alto grado de dificultad, a efecto de seleccionar a los estudiantes con logro académico de calidad, los cuáles participarán en la siguiente etapa regional.
Sobre el particular, en entrevista en exclusiva para este medio de comunicación, el Ing. Oscar Hernández Solano, Directos del CBTis 209, precisó que la delegación de estudiantes del plantel estuvo integrada por Nallely Alejandra Camargo Rico, Susy Sarahí Durán González, Claudia Hernández Sordo, Lilia Rosa Martínez Vázquez, Lizeth Diana Servín Sánchez e Ilse Erédira Yáñez del Ángel, quienes cursan distintas especialidades del cuarto semestre en el plantel.
Para abundar en la información, el Ing. Hernández Solano. Líder y Gestor educativo de la prestigiada institución educativa del sur de Tamaulipas, precisó que Ilse Eréndira Yáñez del Ángel, alumna del 4o. semestre “E” de la especialidad de Técnicos en Informática, obtuvo el 2º. Lugar con base en los resultados obtenidos en el instrumento de evaluación, a efecto de elegir 20 estudiantes de la etapa municipal, de un total de 244 participantes, quienes competirán en la etapa regional, que se realizará el 28 de mayo del presente año en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Cd. Victoria, Tam.
Para continuar preparando a la alumna triunfadora, la Dirección del plantel ha dispuesto que los integrantes de la Academia Local de Matemáticas apliquen la Metodología de resolución de problemas de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Taller de Matemáticas que será implementado por los Docentes, proporcionando todos los apoyos necesarios para alcanzar la siguiente meta.
El Jurado Calificador estuvo integrado por Profesores de la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Media Superior con Especialización o Diplomado en Competencias Docentes para la EMS del área de influencia de la etapa municipal de la zona centro-sur de Tamaulipas,: M. C. Arturo Vázquez Córdova, Docente-Investigador del CBTis 209 de Cd. González, Tam.; M. C. José Reséndez Martínez, de la Escuela Preparatoria Mante de la UAT; Ing. Edmundo López Salazar, CBTis 98 de Xicoténcatl, Tam.; Ing. Lorena Arana Rodríguez, del CBTis 15, de Cd. Mante, Tam.; Martha Elba Rodríguez Balderas, CONALEP Mante y Lic. Gregorio Gutiérrez González, COBAT Mante. Fungió como anfitrión el Ing. Julio Serrano de los Santos, Director del CBTis 15 de Cd. Mante, Tam.
Para concluir con la entrevista, el funcionario educativo aseveró que "en el CBTis 209 triunfamos trabajando con logros académicos en distintos escenarios competitivos, que cada día consolidan la calidad educativa que proporcionamos a nuestros estudiantes, gracias al trabajo colaborativo en equipo que realizamos Directivos y personal docente adscritos a este centro educativo. ¡Estamos cumpliendo con la calidad educativa!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada