sábado, 21 de noviembre de 2009

ALUMNAS DEL CBTis 209 LOGRAN EFICIENTE DESEMPEÑO ACADEMICO EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICAS

Cd. González, Tam., 24 de abril de 2009. Atendiendo a la invitación girada por el Comité Organizador Estatal de la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Tamaulipas 2009, un grupo selecto de alumnas con alto rendimiento académico, capacidades cognitivas, valores y actitudes integradas, concurrieron a escenarios competitivos con sedes en el CETis 109 de Cd. Madero y CBTis 15 de Cd. Mante, Tam., los días 27 de marzo y 3 de abril del presente año, respectivamente, a participar en las etapas municipales, como lo establece la convocatoria expedida por esa organización académica.

Lilia Rosa Martìnez Vàzquez, alumna seleccionada en la OMM del CBTis 15 de Cd. Mante, Tam., recibe la felicitaciòn del Ing. Jorge Lauro Gòmez Lòpez, Jefe del Departamento de Servicios Docentes del CBTis 209. (Foto: Tèc. Tomàs Balleza Martìnez)

Para ampliar la información, el Ing. Oscar Hernández Solano, Director del CBTis 209, precisó que las alumnas participantes se encuentran cursando el segundo semestre del Bachillerato Tecnológico, nacidas después del 1 de agosto de 1990, con base en los lineamientos de la convocatoria.

El Ing. Oscar Hernàndez Solano, Director del CBTis 209 felicita a la alumna Ilse Erèndira Yáñez del Ángel, triunfadora en el CETis 109 de Cd. Madero, Tam. (Foto: Tèc. Tomás Belleza Martínez)
Con el propósito de disponer los suficientes apoyos a las alumnas participantes y asesores acadèmicos, fueron designados los Ing. Gustavo Montoya Medina, Subdirector Académico e Ing. Jorge Lauro Gómez López, Jefe del Depto. de Servicios Docentes, Coordinadores de la Delegación de participantes, recayendo la responsabilidad de asesores académicos en el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, Presidente de la Academia Local de Matemáticas, Ing. Constantino Eustacio Sánchez Muñiz e Ing. Humberto Hernández Reynaga, quienes integraron un equipo de trabajo colaborativo e implementaron estrategias metodológicas de capacidades-habilidades como razonamiento matemático, resolución de problemas, orientación espacial y expresiones oral-escrita, fomentando valores como el trabajo colaborativo, respeto a las ideas, solidaridad, tolerancia y disciplina.

Ing. Gustavo Montoya Medina, Subdirector Acadènico e Ing. Jorge Lauro Gòmez Lòpez, Jefe del Depto. de Serv. Doc., asesores acadèmicos y alumnas participantes en la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemàticas, Tamaulipas 2009. (Foto: Tèc. Tomàs Balleza Martìnez)

De un total de 600 participantes, fueron seleccionados 20 alumnos, correspondiéndole a Ilse Erèndira Yañez del Angel, del 2º. Semestre “E” de la especialidad de Tècnico en Informàtica, integrar ese grupo selecto de la etapa municipal, realizada el 3 de abril en el CETis 109 de Cd. Madero, Tam., ganándose el derecho de concurrir a la etapa regional que se realizará el 8 de mayo en el mismo plantel sede.

En ese contexto, Lilia Rosa Martínez Vázquez, alumna del 2º. Semestre “C” de la especialidad de Técnico Secretario Ejecutivo, fue seleccionada de 157 participantes, para integrar el grupo de 20 alumnos triunfadores del concurso académico, realizado en el CBTis 15 de Cd. Mante, Tam., para asistir a la etapa regional, evento que se realizará en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT, en Cd. Victoria, Tam.

Para concluir la entrevista, el Ing. Gustavo Montoya Medina, Subdirector Académico, manifestó que las alumnas <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario