sábado, 21 de noviembre de 2009

REPRESENTARAN A TAMAULIPAS EN EL XI CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2009 DOCENTES-INVESTIGADORES DEL CBTis 209

Cd. González, Tam., 14 de mayo de 2009.
Alta distinción recibieron destacados docentes-investigadores del CBTis 209 al resultar triunfadores del XI Concurso Nacional de Prototipos 2009, en su etapa estatal, en la modalidad de Prototipos de Desarrollo de Software y/o Multimedia, denominado: “Software educativo: Distribución de frecuencias, un enfoque basado en competencias”, categoría Docente, en la última semana de Febrero del presente año, evento realizado en el Centro Cívico Gubernamental de Cd. Victoria, Tam., y organizado por la Subdirección de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas.
Para abundar en la información, se entrevistó al Ing. Oscar Hernández Solano, Director de CBTis 209, quien aseguró que los profesionales de la educación son los M. C. Arturo Vázquez Córdova y M. C. Alejandro Vega Montoya, asesorados por el M. C. Cutberto Gamaliel Núñez García, qienes participarán en el XI Concurso Nacional de Protipos, etapa nacional, que se realizará el 27 y 28 de mayo de las 10:00 horas a las 18:00 horas, en el Centro Internacional de Negocios Monterrey A. C., Cintermex de la ciudad de Monterrey, N. L.
Por otra parte, los citados profesionistas estuvieron participando en el IV Congreso Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico DGETI 2009 y I Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico DGETI 2009, que tuvo como objetivo estratégico fomentar la actividad científico-tecnológica en sus alumnos y docentes; la cual se impulsa mediante el diseño de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan significativamente a mejorar el aprendizaje acordes al modelo del sistema educativo de nivel medio superior y la Reforma Integral de la Educación Media Superior; así como, apoyar la vinculación con el sector productivo y con las instituciones de educación superior y de investigación, participando con la ponencia: “Software educativo: Distribución de frecuencias, un enfoque basado en competencias”, realizado en el periodo 31 de marzo al 3 de abril del presente año en el Puerto de Veracruz, Ver.
La participación de los docentes-investigadores les permite actualizar conocimientos que serán de gran utilidad para los estudiantes , en la enseñanza de las Matemáticas que se cursa en la educación media superior y que tendrá gran relevancia, pues contribuirá en el Programa de Titulación por proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de los alumnos que no alcanzan las 5 competencias profesionales para lograr obtener el Título y Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP.
Para concluir, se espera que los docentes-investigadores realicen un papel relevante que se traduzca en beneficio de los estudiantes que cursan el bachillerato tecnológico en el CBTis 209 localizado en el sur de Tamaulipas en la carretera Tampico-Mante Km 92.5 en esta Ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario